UE prevé mayores inversiones aeronáuticas en México

El Acuerdo de Trabajo entre la Agencia de la Unión Europea de Seguridad Aérea (EASA) y la Dirección General de la Aeronáutica Civil (DGAC) de México impulsarán inversiones en este sector en México, estimó Patrick Ky, director ejecutivo de esa agencia.

El objetivo del acuerdo es reforzar los niveles de seguridad operacional aeronáutica en México, que es clave para sostener el crecimiento de la industria aeroespacial en el país. Al transferir la cultura de producción de calidad de la industria automotriz a la industria aeronáutica, México ha logrado atraer importantes inversiones de las industrias aeroespaciales.

“La asociación reforzada entre México y la EASA ayudará a que México continúe siendo atractivo para las empresas extranjeras que desean invertir en México, incluida la industria europea”, dijo Ky, entrevistado por El Economista.

Como resultado de las inversiones, las exportaciones de aeropartes de México crecieron a una tasa interanual de 12.4% en el 2018, para sumar 8,600 millones de dólares.

Roberto Morales. (2019). UE prevé mayores inversiones aeronáuticas en México. 25 de julio, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/UE-preve-mayores-inversiones-aeronauticas-en-Mexico-20190725-0001.html