Yucatán continúa avanzando en generación de energías limpias

Yucatán continúa avanzando en la generación de energías limpias con el inicio de operaciones de la granja solar del Centro de Distribución (Cedis) de la empresa yucateca Dunosusa, la cual puso en marcha el gobernador Mauricio Vila Dosal y que viene a sumarse a los esfuerzos para solucionar el abastecimiento de energía eléctrica y a reducir el impacto al medio ambiente.

Desde esta nueva planta ubicada en el municipio Kanasín, el gobernador Vila Dosal, acompañado del director general de Dunosusa, Juan Morales Sansores, presionó el botón que puso en funcionamiento el sistema, primero en su tipo de la firma local, conformado por 1,442 paneles solares que tienen la capacidad de generar 950,000 Kilowatts-hora al año, lo que significa dejar de emitir 500 toneladas de dióxido de carbono anualmente, que equivaldría a la siembra de 12,638 árboles para mitigar sus efectos. La inversión fue de 750,000 dólares (14.3 millones de pesos).

Redacción El Economista. (2019). Yucatán continúa avanzando en generación de energías limpias . 24 de julio, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Yucatan-continua-avanzando-en-generacion-de-energias-limpias–20190724-0044.html