Las berries ya son el tercer producto agrícola de México más exportado

Las berries son el tercer producto agrícola mexicano más exportado, informó este lunes el director de la Asociación Nacional de Exportadores de las frutillas, (ANEBERRIES), Juan José Flores García.

“Las agroexportaciones nacionales son encabezadas por la cerveza, le sigue el aguacate, y luego las berries; en un cuarto sitio se ubica el tequila”, informó Flores García.

Las frutillas que produce México y son consideradas en el mercado mundial como berries son: fresa, zarzamora, arándano y frambuesas.

El directivo de ANEBERRIES informó que la producción de estos frutos creció un 16 por ciento con relación al periodo inmediato anterior, y el mercado nacional de berries está valuado actualmente en 400 millones de dólares.

Estas se exportan a 35 países, aunque su principal destino es el mercado de América del Norte, es decir, Estados Unidos y Canadá, con el 97.6 por ciento. Europa compra el 1.75 por ciento de la producción, y el Medio Oriente y Asia el 0.56 por ciento.

Juan Carlos Huerta . (2019). Las berries ya son el tercer producto agrícola de México más exportado . 22 de julio, de El Financiero Sitio web: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/las-berries-se-colocan-como-el-tercer-producto-agricola-mexicano-mas-exportado-al-extranjero