Drip Capital apuesta por factoraje en México y 500 exportadores en 2019

Las Pymes son el andamio que sustenta más de la mitad de la economía. Se calcula que en el territorio operan más de 4 millones de firmas de este tipo que representan el 70% del empleo.

No obstante, durante 2018 apenas un puñado de éstas lograron posicionar sus productos en el exterior, para contribuir con el 7% de las exportaciones.

Lo anterior se explica, básicamente por la falta de financiamiento para llevar sus productos a otras latitudes.

Más allá de la llamada reforma financiera, el acceso crediticio para las Pymes es acotado. Apenas son 23% de la cartera empresarial, es decir, entre 10 y 11% de total de los recursos otorgados por la banca comercial

En ese contexto una firma que abona al desarrollo de las Pymes de exportación es Drip Capital fundada en EU en 2014 por Neil Kothari y Puskar Mukewar y cuyas riendas aquí lleva Edmundo Montaño.

Puntualmente el foco de este negocio es el factoraje digital. Hoy cuenta con operaciones en EU, India, Emiratos Árabes y México. Amén de que para el 2020 se tienen miras para aterrizar en Perú y Colombia.

En el orbe, Drip Capital ha financiado más de 500 millones de dólares (mdd) a través de 800 exportadores cuyos bienes llegaron a más de 60 países.

Ángeles Aguilar. (2019). Drip Capital apuesta por factoraje en México y 500 exportadores en 2019. 22 de julio, de La Razón Sitio web: https://www.razon.com.mx/opinion/drip-capital-apuesta-por-factoraje-en-mexico-y-500-exportadores-en-2019/