Yucatán fortalecerá la infraestructura turística

Como parte de la estrategia de desarrollo económico de Yucatán, este año se está invirtiendo en el fortalecimiento de la infraestructura turística, detalló Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico del estado (Sefotur).

En entrevista con El Economista, explicó que, en el primer semestre del 2019, el monto de inversión para el desarrollo de obras turísticas (centros comerciales, hoteles, paraderos, mejoras de sus tres Pueblos Mágicos) fue de 9,000 millones de pesos, recursos que aportaron tanto la Iniciativa Privada (IP) como los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal).

Afirmó que para este segundo semestre se estima que la inversión sea superior, y se tienen contempladas mejoras a las calles, centros turísticos y malecones.

Camila Ayala Espinosa. (2019). Yucatán fortalecerá la infraestructura turística. 22 de julio, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Yucatan-fortalecera-la-infraestructura-turistica-20190722-0003.html