Sector automotriz contratará más personal en Qro

Durante el segundo semestre del año, la industria automotriz del estado proyecta un aumento en el número de contrataciones, previendo incorporar aproximadamente entre 2,500 y 3,000 nuevos colaboradores, de acuerdo con las expectativas laborales de empresas socias del Clúster Automotriz de Querétaro.

El presidente del clúster, Renato Villaseñor Mendoza, expuso que este indicador es el resultado preliminar de la encuesta que el organismo concluirá esta semana entre las empresas, a fin de conocer las proyecciones de crecimiento de la base productiva.

Frente a este aumento en la plantilla laboral, esta industria local enfrenta el constante desafío de controlar los niveles de rotación y reforzar la retención del personal.

Por tanto, establecer estrategias de retención es una de las tareas prioritarias que siguen las firmas automotrices instaladas en el estado.

Viviana Estrella. (2019). Sector automotriz contratará más personal en Qro. 18 de julio, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Sector-automotriz-contratara-mas-personal-en-Qro-20190718-0024.html