EU y Canadá, en la mira de productores poblanos

El mercado de exportaciones hacia Estados Unidos y Canadá está ofreciendo oportunidades de contratos por 100,000 dólares anuales y de manera individual para los pequeños productores, pero deben crear sociedades para lograrlos, informó el presidente del Consejo Agropecuario Poblano, Ignacio Menéndez Priante.

Mencionó que productos como cárnicos, destilados, berries y aguacates están entre los que tienen una alta demanda en esos dos países, lo cual es desaprovechado por el sector poblano, ya que actualmente sólo 50 agricultores tienen contratos en forma permanente desde hace tres años.

Aseguró que la Unión Americana no tiene la capacidad de producir todo el año, situación que implica buscar cultivos en el territorio mexicano, lo que representa una puerta para incursionar en dicho mercado.

Miguel Hernández. (2019). EU y Canadá, en la mira de productores poblanos. 15 de julio, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/estados/EU-y-Canada-en-la-mira-de-productores-poblanos-20190715-0009.html