Alistan planta de energía eléctrica en Yucatán

El gobierno de Yucatán y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunciaron la construcción de una nueva planta de energía eléctrica en Mérida, con una inversión de 250 millones de dólares; se estima que el complejo entre en funciones hasta mediados del 2020 (primera fase).

Durante el anuncio, el gobernador Mauricio Vila Dosal informó que el proyecto ofrecerá un mejor y suficiente suministro de energía eléctrica y gas natural a la entidad.

La planta operará bajo el nombre Mérida IV, será de ciclo combinado, ya que podrá funcionar con gas natural y diesel, y la primera etapa entrará en operación durante el verano del 2020 con una capacidad instalada de 500 megawatts (MW).

El proyecto considera una ampliación de su capacidad hasta los 1,000 MW adicionales dentro de un periodo de tres años, garantizando el servicio a todos los habitantes de Yucatán.

Redacción El Economista. (2019). Alistan planta de energía eléctrica en Yucatán. 16 de julio, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Alistan-planta-de-energia-electrica-en-Yucatan-20190716-0012.html