México puede sustituir exportaciones de EU a China

México podría aprovecharse de las restricciones comerciales impuestas a Estado Unidos por China o por su amenaza, para mejorar su posicionamiento en ese mercado, destacó Luis de la Calle, director general de la consultoría De la Calle, Madrazo, Mancera (CMM).

Actualmente, México es solo el 31 proveedor de China (0.6%). El potencial de crecimiento no es menor ya que las exportaciones de México a China sólo representa el 5.2% de lo que exporta Estados Unidos a ese país.

Según CMM, como resultado de los aranceles anunciados, México podría realizar exportaciones de Estados Unidos en China en al menos 465 productos por un monto total de 5.66 millones de dólares, la mayoría manufactureros.

Para el sector primario, la consultoría identificó 86 productos agropecuarios, que en suma representan para México una oportunidad de 218 millones de dólares.

Roberto Morales. (2019). México puede sustituir exportaciones de EU a China. 16 de julio, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Mexico-puede-sustituir-exportaciones-de-EU-a-China-20190716-0073.html