Empresarios alemanes buscan fortalecer la relación comercial con México

Alemania busca incrementar el comercio y las oportunidades de negocio con México, pero es necesario reducir las barreras técnicas entre ambas naciones, afirmaron empresarios alemanes.

El director general de Hannover Fairs México, Bernd Rohde, dijo que el país europeo quiere fortalecer la relación comercial con México y, por ello, vendrán en octubre funcionarios del Ministerio de Economía Alemán y de la Asociación de la Industria Alemana.

Comentó que en ese mes se llevarán a cabo la feria Industrial Transformation Mexico (ITM) y las reuniones anuales del Grupo de Trabajo Mexicano Alemán en Infraestructura de la Calidad y de Industriales (RAI) de la Concamin.

En eso espacios se reunirán expertos y representantes del sector privado de ambas naciones, para adoptar un plan de trabajo hacia una mayor cooperación en infraestructura de la calidad y así contribuir a reducir las barreras técnicas al comercio bilateral, expuso.

Se estima que 69% de las empresas alemanas instaladas en el país -casi 2,000- mantendrá o incrementará sus inversiones este año, con lo que Alemania se mantiene como el primer socio comercial de México en la Unión Europea.

Notimex. (2019). Empresarios alemanes buscan fortalecer la relación comercial con México. 15 de julio, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Empresarios-alemanes-buscan-fortalecer-la-relacion-comercial-con-Mexico-20190715-0102.html