Superan meta de generación de empleo en Querétaro

El estado tenía como objetivo generar 30 mil puestos en 2019.

En el primer semestre del año Querétaro registró la creación de 30 mil 640 puestos laborales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cifra que superó la meta de generación de empleo calculada para este año en la entidad, declaró el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Resaltó, a su vez, que el estado se mantuvo en el segundo sitio a nivel nacional entre las entidades de la República con el mayor crecimiento en el número de trabajadores registrados en el organismo, en el periodo.

En junio pasado, Querétaro reportó un aumento anual, de 6.3 por ciento, en el número de trabajadores afiliados al IMSS; de tal forma que, el estado se colocó únicamente por debajo de Nayarit, que tuvo un crecimiento de 7.7 por ciento en el indicador, según la información del Instituto.

La creación de plazas laborales en la entidad también se ubicó por arriba del promedio del país que fue de un incremento de 2.4 por ciento, en el sexto mes del año.

Lucero Almanza. (2019). Superan meta de generación de empleo en Querétaro. 16 de julio, de El Financiero Sitio web: https://www.elfinanciero.com.mx/bajio/superan-meta-de-generacion-de-empleo-en-queretaro