México y su firme apuesta por el comercio global

La economía mexicana cuenta con gran potencial exportador. Su apuesta por el comercio global y la apertura de nuevos mercados le ha llevado a posicionarse como de los principales socios de EU.

México posee un gran potencial exportador. Su economía es una economía completamente exportadora. El mercado global es uno de los principales alicientes de la economía mexicana. Según los datos de la OMC, el comercio global es de los pocos fenómenos que no ha dejado de crecer en los últimos años, lo que muestra la gran actividad económica que genera en las empresas y los países.

En la situación que vive México en este momento, su firme apuesta por abrirse camino en nuevos mercados podría suponer el factor determinante para revertir la situación que vive el país. Las políticas adoptadas van muy encaminadas con el objetivo. Por ello, el país debe continuar trabajando en el desarrollo de sus relaciones comerciales, haciendo cada vez más beneficiosos los acuerdos para el país y garantizando los intereses de la economía mexicana.

Francisco Coll Morales. (2019). México y su firme apuesta por el comercio global. 15 de julio, de Forbes Sitio web: https://www.forbes.com.mx/mexico-y-su-firme-apuesta-por-el-comercio-global/