Avanza plan de desarrollo de proveeduría para la industria automotriz en zona centro

Con el objetivo de conocer las capacidades de proveeduría y cadena de suministro en las regiones de Tlaxcala y Puebla, el Clúster Automotriz Zona Centro (Clauz) está llevando a cabo un proyecto que evalúa y establece un plan de desarrollo para un grupo de empresas de la región interesadas en hacer parte de la industria automotriz.

En entrevista para Automotive News México, Jaime González, director general del Clauz dijo que la idea con este proyecto es poder detectar qué tipo de empresas Tier 1 y 2 se encuentran en la región y evaluar en qué condiciones se encuentran en cuanto niveles de ventas, certificaciones, temas de capital humano, ubicación geográfica y posibilidades de inversión.

De un universo de 200 compañías Tier 1 y 2 entre Puebla y Tlaxcala, 85 están siendo evaluadas. Son empresas consideradas estratégicamente viables para ser desarrolladas incluso si no están dentro de la cadena de suministro, pero que desean tener participación en la industria automotriz.

Martha Carvajal . (2019). Avanza plan de desarrollo de proveeduría para la industria automotriz en zona centro. 10 de julio, de Automotive News México Sitio web: https://mexico.autonews.com/proveedores/avanza-plan-de-desarrollo-de-proveeduria-para-la-industria-automotriz-en-zona-centro