Exportaciones de autos mexicanos a Estados Unidos rompen récord, pese a amenazas de aranceles

Las exportaciones de autos mexicanos a los Estados Unidos han roto cifras récord este año, según los reportes más recientes de Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

De enero a junio del 2019, México exportó 1,746,813 unidades a todo el mundo. Sin embargo, 1,370,759 (1.37 millones) de estas fueron enviadas al país vecino del norte, Estados Unidos, pese a amenazas de aranceles por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Esto refleja un incremento del 1.7% a comparación del año pasado, y un incremento de 3.1% a nivel global.

“Los datos de exportación por regiones durante el periodo enero – junio 2019 muestran el mayor crecimiento en términos absolutos para Estados Unidos y Asia. La principal región de destino de nuestras exportaciones la integran los países de América del Norte representando el 85.6% del total exportado”, explica AMIA en un comunicado.

Redacción La Opinión. (2019). Exportaciones de autos mexicanos a Estados Unidos rompen récord, pese a amenazas de aranceles. 10 de julio, de La Opinión Sitio web: https://laopinion.com/2019/07/10/exportaciones-de-autos-mexicanos-a-estados-unidos-rompen-record-pese-a-amenazas-de-aranceles/