Anuncia EU financiamiento por 80 mdd para empresas en el sur de México

La Corporación de Inversión Privada en el Extranjero de Estados Unidos (OPIC, por sus siglas en inglés) anunció que extenderá financiamientos por 52 millones de dólares para micro, pequeñas y medianas empresas en el sur de México a través de bancos locales e instituciones de micro financiamiento.

En un comunicado conjunto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin) precisaron que este capital movilizará inversión adicional por 28 millones de dólares, que contribuirán a la creación de empleos y a la prosperidad del sur del país.

Además, de que los 80 millones de dólares serán invertidos con perspectiva de género, dando prioridad al financiamiento de proyectos encabezados por mujeres.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el director de Operaciones de la agencia del gobierno estadounidense encargada de movilizar capital privado dieron a conocer esta tarde la primera parte de su intención de procurar 4.8 mil millones de dólares de financiamiento para proyectos del sector privado. Este monto incluye 2.0 mil millones de dólares en el sur de México.

Los 12 proyectos de México que están siendo evaluados para financiamiento por parte de la agencia suman un valor total de 2.5 mil millones de dólares.

La Razón Online. (2019). Anuncia EU financiamiento por 80 mdd para empresas en el sur de México . 10 de julio, de La Razón de México Sitio web: https://www.razon.com.mx/mexico/anuncia-eu-financiamiento-por-52-mdd-para-empresas-en-el-sur-de-mexico/