Industria automotriz generará 5 mil empleos en Chihuahua en 1 año

La industria automotriz de Chihuahua generará 5 mil nuevos empleos en el estado en lo que resta del 2019 y a principios del 2020, debido a la expansión de 10 empresas de este ramo.

Así aseguró en entrevista con Automotive News México, Jaime Campos Castuera, director de Industria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua, quien omitió decir la inversión que realizarán estas 10 empresas.

“Más que atracción de nuevas empresas, vemos una fuerte tendencia de expansión de la industria ya establecida en el estado, parte de eso es el efecto de lo que está sucediendo con Estados Unidos y otros países, ven a México como la puerta directa con Estados Unidos”, señaló Campos Castuera.

Para ello también el estado colaborará con el Clúster Automotriz de Chihuahua, que forma parte de la Red Nacional de Clústeres de la Industria Automotriz, con el objetivo de impulsar a toda la cadena de valor.

Asimismo, buscarán desarrollar todo el sector colindante con Nuevo México, para atraer empresas ensambladoras de los autos del futuro, como es el caso de vehículos eléctricos, híbridos y autónomos, señaló Castuera.

Un ejemplo de este tipo de inversiones es el desarrollo que tienen en la industria de automatización, afirmó el funcionario, pues de las 500 empresas que hay en México de este sector, el 63 por ciento se concentran en Chihuahua, las cuales son proveedoras de las principales armadoras del país.

Rubén Nava . (2019). Industria automotriz generará 5 mil empleos en Chihuahua en 1 año. 11 de julio, de Automotive News México Sitio web: https://mexico.autonews.com/industria/industria-automotriz-generara-5-mil-empleos-en-chihuahua-en-1-ano