San Luis Potosí, séptimo exportador automotriz del país

El estado registró en esta industria exportaciones por 2 mil 749 millones de dólares durante el primer trimestre de 2019.

El estado de San Luis Potosí se ubicó en el séptimo lugar del top nacional y segundo de la Alianza Centro–Bajío de las entidades con mayor valor en las exportaciones del sector automotriz, durante el primer trimestre de 2019, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), declaró que el estado registró en esta industria exportaciones por 2 mil 749 millones de dólares durante el periodo antes mencionado.

El top lo encabeza Coahuila con 6 mil 582 millones de dólares, seguido por Guanajuato con 4 mil 624 millones de dólares; Nuevo León, con 4 mil 308 millones de dólares; Puebla, 3 mil 552 millones de dólares; Estado de México, 3 mil 329 millones, y Chihuahua con 3 mil 46 millones de dólares.

Redacción | BAJÍO. (2019). San Luis Potosí, séptimo exportador automotriz del país. 9 de julio, de El Financiero Sitio web: https://www.elfinanciero.com.mx/bajio/san-luis-potosi-septimo-exportador-automotriz-del-pais