Incertidumbre no le baja la espuma a cerveza mexicana

La incertidumbre comercial entre México y Estados Unidos no afectó el crecimiento de la industria cervecera del país, ni sus exportaciones, las cuales en los primeros cuatro meses del año crecieron 10% y alcanzaron los 13.6 millones de hectolitros.

El gerente de Estudios Económicos de Cerveceros de México, Manuel Cedillo, señaló que las ventas al exterior muestran que la industria no ha sido perjudicada por las negociaciones comerciales, ya que mantiene una tendencia positiva.

“El sector no está siendo afectado por este tema del tratado, incluso tenemos mucha certeza del acuerdo que se logró, pensamos que es un buen acuerdo para México y esperamos que se mantenga”, afirmó en entrevista con Notimex.

La directora de Cerveceros de México, Maribel Quiroga, aseguró a su vez que las marcas mexicanas llegan a más de 180 países, de los cuales Estados Unidos es el más importante por términos geopolíticos, geográficos y también por gusto del consumidor.

Notimex. (2019). Incertidumbre no le baja la espuma a cerveza mexicana. 4 de julio, de Economiahoy Sitio web: https://www.economiahoy.mx/economia-eAm-mexico/noticias/9977909/07/19/Incertidumbre-no-le-baja-la-espuma-a-cerveza-mexicana.html