México lidera en dinamismo en exportaciones a EU

Nuestro país se afianza como el primer socio comercial del vecino del norte durante los primeros cinco meses del año, aprovechando el golpe de los “aranceles Trump” a los productos provenientes de China.

Las exportaciones mexicanas de productos a Estados Unidos sumaron 32,095 millones de dólares en mayo, un alza interanual de 9%, informó el Departamento de Comercio estadounidense.

Ese dinamismo fue mayor frente a los otros dos mayores proveedores de Estados Unidos: las ventas de Canadá escalaron 3.8%, mientras que las de China descendieron 10.7 por ciento.

En las posiciones cuarta y quinta, otros proveedores presentaron crecimientos a tasas anuales, pero también menores: Alemania exportó mercancías por 10,083 millones de dólares, un avance de 1.7%, y Japón embarcó productos por 11,661 millones de dólares, un incremento de 2.9 por ciento.

Roberto Morales. (2019). México lidera en dinamismo en exportaciones a EU. 3 de julio, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Mexico-lidera-en-dinamismo-en-exportaciones-a-EU-20190703-0156.html