Inyectaran 112 mil mdp en crédito para Pymes mexicanas

Con el trabajo conjunto de la banca de desarrollo y la banca comercial prevén inyectar al sector de la pequeñas y medianas empresas (Pymes) 112 mil 250 millones pesos en créditos para el crecimiento y potenciar el crédito al sector.

Bancomext y Nafin, en conjunto con la Asociación de Bancos de México (ABM) relanzaron el Programa de Garantías, el cual cuenta con mayor cobertura y alcance para el sector productivo de todos los sectores y regiones, que de acuerdo con la ABM aportan alrededor de 70 por ciento del empleo nacional. Explicaron que el 94 por ciento del programa opera a través de la banca comercial y representa 46 por ciento de la cartera de crédito bancario a Pymes; por lo anterior, los principales actores de la banca mexicana comparten el riesgo de crédito.

En la ceremonia de relanzamiento que fue encabezada por Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM y Eugenio Nájera Solórzano, director general de Bancomext y Nafin, destacaron que el objetivo del programa es facilitar el acceso al financiamiento para las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Karen Guzmán. (2019). Inyectaran 112 mil mdp en crédito para Pymes mexicanas. 3 de julio, de Milenio Sitio web: https://www.milenio.com/negocios/inyectaran-pymes-mexicanas-112-mdp-credito