Banca comercial y de desarrollo detonarán el crédito a empresas en segundo semestre

La banca comercial y de desarrollo estiman generar una derrama crediticia de al menos 112 mil 500 millones de pesos en el segundo semestre de este año.

Tras la firma de un acuerdo para reactivar el Programa de Garantías entre Nacional Financiera (Nafin), el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y la Asociación de Bancos de México (ABM), se espera una mayor actividad crediticia en beneficio de las empresas, lo que favorecerá su consolidación y crecimiento.

Durante el primer semestre de este año, a través del Programa de Bancomext y Nafin, se detonó una derrama de financiamiento de 39 mil 346 millones de pesos, monto que se acelerará en los próximos meses.

El 94 por ciento del Programa opera a través de la banca comercial y representa el 46 por ciento de la cartera de crédito bancario otorgado a Mipymes.

Jeanette Leyva . (2019). Banca comercial y de desarrollo detonarán el crédito a empresas en segundo semestre. 4 de julio, de El Financiero Sitio web: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/banca-comercial-y-de-desarrollo-detonaran-el-credito-a-empresas-en-segundo-semestre