México y China se alinean para impulsar comercio

Con miras a impulsar el comercio y el flujo de inversiones, México y China concertaron una hoja de ruta para los próximos cinco años, que orientará las acciones encaminadas a lograr que las relaciones económicas alcancen un nivel más alto.

En su segundo y último día de gira de trabajo en el gigante asiático, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que ambos gobiernos confirmaron el interés compartido para avanzar en una asociación estratégica en beneficio de ambas sociedades y economías.

“En lo económico, la relación bilateral es cada vez más importante. China es nuestro segundo socio comercial y el tercer destino de nuestras exportaciones. Ambos gobiernos reconocemos que hay aún un enorme potencial por aprovechar. Buscamos mayor comercio, más inversiones, y mejores relaciones económicas”, afirmó Ebrard en una rueda de prensa, con el canciller chino, Wang Yi.

Perla Pineda. (2019). México y China se alinean para impulsar comercio. 3 de julio, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Mexico-y-China-se-alinean-para-impulsar-comercio-20190703-0008.html