‘Aceitará’ T-MEC inversiones en autopartes

El sector automotriz y de autopartes en Querétaro tiene una proyección positiva de inversión hacia el mediano plazo, luego de que se ratificara el Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el Congreso mexicano, aseguró Daniel Hernández Camacho, director general del Clúster Automotriz de Querétaro (CAQ).

“El sector está volteando a ver qué puede pasar con el T-MEC, y en el momento en el que el tratado se ratifique (por Estados Unidos y Canadá) va a generar mucha confianza hacia las proyecciones que ya hay, y eso va a crear un entorno de negocios favorable en donde se pueda seguir creciendo”, sostuvo en entrevista.

Aseguró que si bien se han dado ajustes en las proyecciones de crecimiento en la economía nacional, hay una expectativa positiva en términos generales para lo que es la región de Norteamérica, donde se considera un mercado de 18 millones de automóviles, que apoya la producción de autopartes hacia todo el bloque.

Lucero Almanza . (2019). ‘Aceitará’ T-MEC inversiones en autopartes. 3 de julio, de El Financiero Sitio web: https://elfinanciero.com.mx/bajio/aceitara-t-mec-inversiones-en-autopartes