Acceso al crédito da más ventas a Pymes

Aunque es uno de los sectores económicos más golpeados con temas como energía cara, alta burocracia y bajas en ventas, el acceso al crédito ha permitido que los ingresos de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) se incrementen hasta en un 28 por ciento.

Esto se refleja en el estudio “Crédito empresarial como acelerador de crecimiento”, en el que la firma Konfío señala que los aumentos en ventas y transacciones fueron los principales hallazgos del efecto de un crédito de capital de trabajo en pequeñas y medianas empresas mexicanas.

“En eventos simultáneos, realizados ante la presencia de más de 250 empresarios en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, se presentó una muestra de 2,000 empresas de diversas industrias, que incluyen comercio, construcción, servicios y manufactura, en las que se analizó el impacto de un crédito de capital de trabajo en sus ventas, clientes y transacciones, seis meses después de obtenerlo”, explicó.

La información del impacto del crédito en las Pymes  revela que en la industria de la construcción hubo un alza de 55% en las ventas; en los sectores de servicios profesionales un aumento de 52% y en el de comercio los ingresos se elevaron 12 por ciento.

Brenda Garza. (2019). Acceso al crédito da más ventas a Pymes. 2 de julio, de El Horizonte Sitio web: https://www.elhorizonte.mx/finanzas/acceso-al-credito-da-mas-ventas-a-pymes/2569399