Agilizarán exportaciones de aguacate jalisciense

Debido al problema que ocasionó en las exportaciones jaliscienses de aguacate el retraso en la expedición de certificados de origen, luego que el gobierno federal decidió centralizar la tramitación del documento, la Secretaría de Economía (SE) dio marcha atrás a la medida.

El gobierno federal autorizó a los consejos agropecuarios de los estados la expedición del certificado de origen a fin de que puedan agilizar el despacho de mercancías al exterior, principalmente perecederos.

Der acuerdo con la Asociación de Productores Exportadores de Aguacate de Jalisco (Apeajal), el trámite que anteriormente se realizaba en las delegaciones estatales de la SE en plazos que iban de 24 a 72 horas, estaban tardando cinco días o más, con la consecuente afectación para la exportación de perecederos.

Patricia Romo. (2019). Agilizarán exportaciones de aguacate jalisciense. 1 de julio, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Agilizaran-exportaciones-de-aguacate-jalisciense-20190701-0007.html