Empresas chinas con planes de inversión visitarán Coahuila como resultado de gira

En los últimos años, el comercio e inversión entre México y China se ha ido desarrollado rápidamente, es por ellos que una comitiva coahuilense, encabezada por el secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, junto al equipo de Promoción y Proyectos Estratégicos, aseguró la visita a Coahuila de seis empresas chinas, continuando con la gira de promoción económica que permite una mayor atracción de inversiones extranjeras.

Las reuniones se establecieron en la Provincia de Jiangsu, principalmente en las ciudades de Changzhou y Changshu, y de acuerdo con Guerra Pérez, se espera una gran cooperación comercial gracias a la amistad entre esta provincia y Coahuila.

“Sostuvimos reunión con 10 nuevas empresas con posible proyecto de inversión, fabricantes de los siguientes productos: Equipo de seguridad y vídeoconferencias; estantes para fabricantes de almacenaje; elevadores y escaleras eléctricas; inyección de plástico; celdas solares; calentadores, y muebles de jardín, además de pisos de linóleo, moldes y herramentales, gatos hidráulicos, y construcción y diseño”, dijo.

La delegación coahuilense le dio seguimiento a una empresa en proceso de decisión para la Región Laguna, con 55 millones de dólares de inversión y 1,200 empleos; al igual que otra para la Región Sureste, en proceso de expansión, con 15 millones de dólares y 50 empleos; estas correspondientes a los giros de herramientas y autopartes, respectivamente.

Guillermo Vázquez.. (2019). Empresas chinas con planes de inversión visitarán Coahuila como resultado de gira. 1 de julio, de México Industry News Sitio web: http://www.mexicoindustry.com/es/news/coahuila/empresas-chinas-con-planes-de-inversin-visitarn-coahuila-como-resultado-de-gira