Inauguran el Nuevo Puerto de Veracruz

Inversión. Modernizar la terminal requirió alrededor de 31 mil millones de pesos; 80% corresponde a capital privado.

Cerca de las siete de la mañana de este lunes 1 de julio arribará el primer barco a la ampliación del Puerto de Veracruz en la Bahía norte; se trata de un buque que realizará operaciones de carga y descarga de contenedores en la Nueva Terminal de Icave, perteneciente al Grupo Hutchison Ports.

El Nuevo Puerto requirió una inversión cercana a los 31 mil millones de pesos, de los cuales 80 por ciento pertenece a capital privado. La primera etapa del Nuevo Puerto contempló la construcción del rompeolas poniente, se concluyó el dragado y la construcción del canal de navegación interno de 2.8 kilómetros con dos dársenas de ciaboga de 600 y 550 metros de diámetro para las maniobras de los buques mercantes de última generación. De acuerdo con información de la Apiver el material producto del dragado ascendió a 14.2 millones de metros cúbicos y se utilizó para rellenar terrenos ganados al mar en donde se construyen las cinco nuevas terminales, las cuales son: especializada de contenedores, fluidos, granel agrícola, granel mineral y semi especializada en carga en general.

Pilar Juárez. (2019). Inauguran el Nuevo Puerto de Veracruz. 1 de julio, de Milenio Sitio web: https://www.milenio.com/negocios/inauguran-el-nuevo-puerto-de-veracruz