Buscan sustituir importaciones de herramentales

El Clúster de Herramentales de Nuevo León solicitó al titular de Nacional Financiera (Nafin), Eugenio Nájera Solórzano, apoyo para replicar un programa de sustitución de importaciones que se realizó en el 2017, en el que el gobierno federal y la Iniciativa Privada invirtieron 75 millones de pesos.

Alfonso Peña, director del Clúster de Herramentales de Nuevo León, explicó a El Economista que el proyecto anterior recibió apoyo de la Secretaría de Economía y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, a través del Fondo de Innovación Tecnológica.

“Vamos a pedirle al director de Nafin replicar el cometido de sustitución de importaciones. En el anterior proyecto se dieron fondos por 30 millones de pesos para la compra de herramentales y que las empresas de Nuevo León los replicaran”, sostuvo.

Explicó que las firmas invirtieron otros 45 millones de pesos para apoyar a las Tier 2 (empresas proveedoras de segundo nivel), para realizar la sustitución de importaciones durante la vida del proyecto, con una duración de 10 años, por lo que se estima que van a lograr sustituir 2,800 millones de pesos en dicho periodo.

Lourdes Flores. (2019). Buscan sustituir importaciones de herramentales. 1 de julio, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Buscan-sustituir-importaciones-de-herramentales-20190701-0009.html