Exportación de cerveza crece 10% en primer trimestre

Las exportaciones de cerveza en México alcanzaron los 13.6 millones de hectolitros al cierre del primer trimestre del año, lo que representó un alza de 10 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2018, señaló en entrevista la directora general de Cerveceros de México, Maribel Quiroga.

El principal destino para las exportaciones mexicanas fue Estados Unidos, con 73 por ciento de participación, un mercado en el que, de acuerdo con Quiroga, no tuvo afectación por las amenazas de aranceles a las importaciones provenientes de México. Al mercado estadunidense le sigue Reino Unido, con 3.3 por ciento; China (que creció al doble) y Canadá, con 2.8 por ciento, respectivamente. La directiva refirió que la producción de la bebida en el país se ubicó al primer cuarto del año en 39.4 millones de hectolitros, el mismo reporte que en 2018. En tanto, las importaciones se ubicaron en 0.4 millones de hectolitros, lo cual significó una baja de 68 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

Cristina Ochoa. (2019). Exportación de cerveza crece 10% en primer trimestre. 25 de junio, de Milenio Sitio web: https://www.milenio.com/negocios/exportacion-cerveza-mexicana-crece-10-trimestre