Comce Noreste capacita y asesora a Pymes para que exporten

El Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) Noreste formalizó el área de Asuntos Internacionales con el objetivo de capacitar y asesorar a las pequeñas y medianas empresas en su proceso de exportación, de una manera eficiente, rentable y segura.

Héctor Villarreal Muraira, director del Comce Noreste, comentó a El Economista que el objetivo es apoyar a las empresas para que se capaciten, así como para que encuentren a un proveedor en otros mercados, a través del programa “Tú Puedes Exportar”.

El programa empieza el 2 de julio y busca que las Pymes participen de manera exitosa en los diferentes aspectos que implica una operación de exportación.

“Tú Puedes Exportar”, consta de dos etapas: una de capacitación y otra de consultoría y asesoría. La capacitación consiste en pasar 10 módulos de cinco horas cada uno, y se puede realizar en 10 semanas.

Lourdes Flores. (2019). Comce Noreste capacita y asesora a Pymes para que exporten. 25 de junio, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Comce-Noreste-capacita-y-asesora-a-Pymes-para-que-exporten-20190625-0115.html