Ven potencial en Nuevo León para proveer al sector aeroespacial

Debido a que la entidad cuenta con cadenas productivas consolidadas para la industria automotriz y de electrodomésticos, éste tiene el potencial para proveer el sector aeroespacial, dijo Alberto Robles, vicepresidente para América Latina de Airbus.

Lo anterior, de acuerdo con un reporte de actividades realizado por la Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet), con motivo de la visita al Paris Air Show.

Funcionarios de Sedet sostuvieron una reunión con directivos de Airbus.

“Los principales requerimiento de proveeduría para la industria en México son fabricación en titanio, fibra de carbono, tratamiento térmico superficial, sellantes, pegamentos, ingeniería y mantenimiento (…) Nuevo León tiene la capacidad de desarrollar una red de proveeduría fuerte para la industria aeroespacial, tal y como lo logró hacer con el sector automotriz y de electrodomésticos”, explicó Robles.

En la entidad operan cerca de 20 empresas Tier 1 y Tier 2 con capacidad para proveer a la industria aeroespacial, entre las que se encuentran Frisa, Parker, PCC, Element, Castle Metals y Paulo.

Sonia Coronado. (2019). Ven potencial en Nuevo León para proveer al sector aeroespacial. 26 de junio, de El Financiero Sitio web: https://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/ven-potencial-en-nuevo-leon-para-proveer-al-sector-aeroespacial