Terminal de API se instalará en muelle Magallanes en Tabasco

La Administración Portuaria Integral de Tabasco (Apitab), que tiene la concesión sobre el muelle de Andrés Sánchez Magallanes, en el municipio Cárdenas, dedicado a las actividades pesqueras, anticipó el establecimiento de un recinto adicional en esa zona, para el uso, aprovechamiento y explotación de bienes, además de la prestación de servicios marítimos.

Miguel Ángel Noverola González, director de la Apitab, informó que por indicaciones del gobernador Adán Augusto López Hernández, avanza la elaboración del anteproyecto para instalar en Sánchez Magallanes una terminal de la Administración Portuaria Integral (API). 

Estimó que la nueva infraestructura requeriría una inversión de por lo menos 250 millones de pesos, pero clarificó que el primer paso será concretar este mismo año un proyecto alineado a toda la normatividad existente en la materia. 

Redacción. (2019). Terminal de API se instalará en muelle Magallanes en Tabasco. 25 de junio, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Terminal-de-API-se-instalara-en-muelle-Magallanes-en-Tabasco-20190625-0116.html