En México, siete de cada 10 usuarios digitales utilizan tecnología financiera: EY

En México, siete de cada 10 usuarios digitalmente activos utilizan opciones de tecnología financiera (fintech), lo que coloca al país como el octavo a nivel mundial (de una lista de 27 países) con mayor índice de adopción de estos servicios, según un estudio de la firma EY.

De acuerdo con el Global Fintech Adoption Index 2019 de la firma EY, en México, el índice de adopción de servicios fintech es de 72%, cuando en economías como China y la India, que se encuentran a la cabeza, este porcentaje es de 87 por ciento.

La tasa que presentó México en la última edición de este estudio es superior al que arrojó en una edición previa (del 2017), cuando dicho indicador fue de 36%, y colocó al país como el séptimo de mayor adopción de servicios fintech de una lista de 20 naciones.

Fernando Gutiérrez. (2019). En México, siete de cada 10 usuarios digitales utilizan tecnología financiera: EY. 24 de junio, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/sectorfinanciero/En-Mexico-siete-de-cada-10-usuarios-digitales-utilizan-tecnologia-financiera-EY-20190624-0096.html