Inversión en sector automotriz impulsará demanda de acero

Las nuevas inversiones en el sector automotriz impulsarán la demanda de acero en México, por ello las acereras mexicanas como Ternium, AHMSA y ArcelorMittal están invirtiendo para atender esa demanda señaló Adriana Carvalho directora de Metales para Latinoamérica de S&P Global Platts.

Al participar en el Foro de Tendencias de Precios de Commodities en Monterrey, la especialista en metales, detalló que el sector automotriz representa el 10.6 por ciento del consumo de acero en México, mientras que la construcción alcanza el 61.5 por ciento, productos metálicos 18.8 y maquinaria 7.8 por ciento.

Destacó que hay mucho potencial de suministro de acero en México, debido a los proyectos de las armadoras automotrices tanto en México como en Estados Unidos, y por la producción de acero de alta resistencia.

Cesar Sánchez. (2019). Inversión en sector automotriz impulsará demanda de acero. 20 de junio, de El Financiero Sitio web: https://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/inversion-en-sector-automotriz-impulsara-demanda-de-acero