Con BMW repuntarán 9% exportaciones de SLP

Durante 2018 San Luis Potosí realizó exportaciones por 15 mil 100 millones de dólares y se espera que este año la cifra crezca 9.2 por ciento, a 16 mil 500 millones de dólares.

El secretario de Desarrollo Económico potosino, Gustavo Puente Orozco, puntualizó que del total de exportaciones que se generaron el año pasado, el 76 por ciento corresponde al sector automotriz, rubro en el que se fortalecerá el estado con la presencia de BMW y la consolidación de General Motors.

Detalló que con la producción que se estima de la armadora alemana, que es de 200 mil vehículos anuales, sumados a los fabricados en GM, se estará llegando a 600 mil unidades producidas en San Luis Potosí.

“Esa cifra nos coloca como uno de los jugadores más importantes en el país y desde luego nos muestra a los ojos del mundo”.

Puente Orozco también se refirió a la aprobación por parte del Senado del nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos, del que dijo, será un bastión para despejar mucha de la incertidumbre que existe actualmente en los capitales que llegan hacia México.

El Exprés. (2019). Con BMW repuntarán 9% exportaciones de SLP. 21 de junio , de El Exprés Sitio web: http://www.elexpres.com/2015/nota.php?story_id=202327