Aprueban 6.4 mil mdd de inversión en pozo Ixachi

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el Plan de Desarrollo para la Extracción presentado por Pemex Exploración y Producción (PEP) para el campo Ixachi, en el cual se espera una inversión de 6 mil 404 millones de dólares. De acuerdo con el organismo, de dichos recursos, 86.95 por ciento se destinará al desarrollo del campo, es decir, a la construcción de instalaciones y perforación de pozos. En tanto, 10.40 por ciento será para la producción (construcción de instalaciones, operación de instalaciones de producción y ductos) y 2.65 por ciento para el abandono del campo (desmantelamiento del lugar).

Durante la 33 sesión extraordinaria del órgano de gobierno de la CNH, se dijo que Ixachi se localiza en la cuenca de Veracruz y es un campo terrestre que contempla incrementar su producción actual en octubre de 2019. Asimismo, se espera que tenga un pico de producción de 82.5 mil barriles diarios de condensado y 638.5 millones de pies cúbicos por día de gas en 2022.

Yeshua Ordaz. (2019). Aprueban 6.4 mil mdd de inversión en pozo Ixachi. 18 de junio, de Milenio Sitio web: https://www.milenio.com/negocios/puerto-veracruz-opcion-logistica-mexico-ip