‘Mejora confianza en México la inversión de empresarios’

Los recursos que otorgó México para el desarrollo de proyectos de cambio climático durante el periodo 2016-2018, ascendió a 29,477 millones de dólares. De cinco instrumentos de financiamiento que otorgan recursos, 64% proviene del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF); 27% de los bonos verdes, y el resto de la banca nacional, banca comercial y otros fondos.

Sin embargo, aún hay mucho por hacer, pero ya se han dado grandes pasos. Más de 300 instituciones del sector financiero de México y de otras partes del mundo (la Embajada del Reino Unido, Climate Bonds Initiative, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Financiera Internacional) se han unido al Consejo Consultivo de Finanzas Verdes (CCFV) para impulsar el financiamiento de proyectos que generen impactos positivos y, además, discutir sobre la necesidad de atender nuevos riesgos y desafíos financieros relacionados con factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo; sin embargo, hay muchos desafíos.

Patricia Ortega. (2019). Instituciones financieras promueven la movilización de capitales hacia las finanzas verdes. 15 de junio, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/sectorfinanciero/Instituciones-financieras-promueven-la-movilizacion-de-capitales-hacia-las-finanzas-verdes-20190615-0009.html