Guanajuato, importante exportador de productos agroalimentarios para 75 países

El sector agroalimentario del Estado de Guanajuato exporta a más de 75 países, lo que lo coloca en cuarto lugar a nivel nacional como exportador en la industria de alimentos, informó el representante del Gobierno de la entidad en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena.

Al dar a conocer la edición 24 de la Expo AgroAlimentaria Guanajuato 2019, que se celebrará del 12 al 15 de noviembre del presente año, en Irapuato, Luis Felipe Bravo Mena, destacó que para el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el impulso que se le da al sector en el estado es muy importante, por lo que el objetivo de este evento es aumentar las exportaciones.

En conferencia de prensa, dijo que actualmente más de 25 municipios del Estado de Guanajuato son los que exportan sus productos, brócoli congelado, tomates frescos, lechugas, chile “bell”, brócoli fresco, hortalizas, plantas, raíces y tubérculos alimenticios, coliflores, lechugas repolladas, entre otros.

Manufactura. (2019). Guanajuato, importante exportador de productos agroalimentarios para 75 países . 12 de junio, de Manufactura Sitio web: https://manufactura.mx/alimentos-y-bebidas/2019/06/12/guanajuato-importante-exportador-de-productos-agroalimentarios-para-75-paises