Sector agroindustrial de Guanajuato va por más mercados

Las recientes presiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre imponer aranceles a las exportaciones mexicanas exigen a entidades con alta dependencia al comercio exterior de la Unión Americana y con sectores económicos en detonación a conseguir nuevos mercados.

Es el caso de Guanajuato, cuyo sector agroindustrial exporta a más de 75 países y es el segundo clúster con mayores ventas al exterior en la entidad, sólo detrás del automotriz.

Si bien durante el año pasado, de las exportaciones agroindustriales de la entidad, que ascendieron a 1,551 millones de dólares (tasa de 5% anual), 90.9% se destinó a Estados Unidos, según cifras de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior, la administración estatal confía en superar esta dependencia.

Redacción El Economista. (2019). Sector agroindustrial de Guanajuato va por más mercados. 12 de junio, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Sector-agroindustrial-de-Guanajuato-va-por-mas-mercados-20190612-0027.html