Tiene Nuevo León un gran potencial en el sector minero

Nuevo León tiene mucho potencial minero, especialmente en barita, sin embargo hay que trabajar para hacer que se generen los proyectos de inversión, señaló Francisco Quiroga Cervantes, Subsecretario de Minería.

“En Nuevo León estamos en una etapa de definir los proyectos que son viables en la entidad. Todavía tenemos una labor que hacer para generar esos proyectos”, expresó en entrevista.

Indicó que el estado tiene mucho potencial en barita, que es un insumo muy apreciado en la extracción petrolera y de minerales líquidos y gaseosos.

“Estamos muy en contacto con los diferentes grupos de Nuevo León para esto, como pueden ser Autlán de la familia Rivero, GAN, que tienen relación con el estado, pero aún no tenemos proyectos que pudiera contabilizar dentro de la inversión”.

“Tenemos contabilizados a nivel nacional proyectos por ocho mil millones de dólares con diferentes grados de avance y seguridad”.

César Sánchez . (2019). Tiene Nuevo León un gran potencial en el sector minero . 12 de junio, de El Financiero Sitio web: https://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/tiene-nuevo-leon-un-gran-potencial-en-el-sector-minero