México representa el 64% de exportaciones mundiales de carne bovina

Los miembros de la Alianza Internacional de Carne Bovina (IBA, por sus siglas en inglés), conformada por Brasil, Australia, Estados Unidos, Paraguay, Nueva Zelanda, Canadá y México, representan el 64% de las exportaciones mundiales de carne de bovino, las cuales ascienden a 6,987 millones de toneladas.

En lo anterior coincidió el representante de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), MVZ Salvador Álvarez Morán, durante su participación en la Conferencia Anual de la IBA, celebrada en el estado de Mato Grosso, Brasil.

Comentó que las exportaciones mundiales de carne de bovino son en promedio de 10,553 millones de toneladas, de éstas 6.987 millones de toneladas las aportan los países miembros de la IBA.

Señaló que México ocupa el Sexto lugar como productor de carne bovina con un promedio de dos millones de toneladas, cifra que representa el 3.2% de la producción mundial, la cual asciende a 62.2 millones de toneladas y el 9º en exportación, con casi 300 mil toneladas; es de mencionar que esta actividad genera 1.1 millones de empleos directos y 3 millones de indirectos.

Explicó que México tiene un inventario superior a los 32 millones de cabezas para la producción de carne bovina

Josué Rodríguez. (2019). México representa el 64% de exportaciones mundiales de carne bovina. 11 de junio, de Vanguardia MX Sitio web: https://vanguardia.com.mx/articulo/mexico-representa-el-64-de-exportaciones-mundiales-de-carne-bovina