Empresas italianas invierten 1,033 mdp en Querétaro

Los empresarios italianos mantienen sus proyecciones de inversión y de negocio en Querétaro, y en el Bajío en su conjunto, independientemente de la coyuntura nacional, aseguró Antonino Galliani, gerente del capítulo Bajío de la Cámara de Comercio Italiana en México.

En 2018, la inversión extranjera directa (IED) proveniente de Italia a Querétaro ascendió a 11 millones de dólares, de acuerdo con la Secretaría de Economía federal. A lo largo de los últimos años, el flujo de capital italiano en el estado ha sido diverso, sumando un total de 112.3 millones de dólares entre 1999 y 2018.

Según la información de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro, en lo que va de la administración estatal se han concretado cinco proyectos de inversión de origen italiano, que representan más de mil 33 millones de pesos, así como la generación de casi mil 300 empleos, pertenecientes principalmente a los sectores automotriz y metalmecánico.

Lucero Almanza . (2019). Empresas italianas invierten 1,033 mdp en Querétaro. 11 de junio, de El Financiero Sitio web: https://www.elfinanciero.com.mx/bajio/empresas-italianas-invierten-1-033-mdp-en-queretaro