Gigante acerera analiza inversión extra en México

ArcelorMittal evalúa 1,000 mdd. El presidente López Obrador se reunió con el dueño de la empresa líder global en el sector.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con Lakshmi N. Mittal, dueño de ArcelorMittal, la acerera más grande del mundo, quien acordó la posibilidad de invertir mil millones de dólares adicionales en México, específicamente en su siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas.

Lakshmi N. Mittal destacó el compromiso del gobierno de López Obrador para fortalecer el mercado interno y mejorar la calidad de vida de los mexicanos. “Es un honor y un placer pasar tiempo con usted dialogando sobre su visión de México, estoy muy impresionado de ella, esto me da mucha seguridad y confianza de que México es el lugar para invertir. Sus políticas para futuras inversiones, futuro crecimiento, empleos y su cuidado por la sociedad es impresionante. Y en lo que a mí concierne, puedo decir que estamos comprometidos en invertir y en crecer en este país”, dijo el empresario. Agregó que su empresa quiere producir productos que sustituyan la exportación: “Tenemos un plan de negocios que incluyen procesos desde la minería hasta la producción de acero”.

Jannet López y Pilar Juárez. (2019). Gigante acerera analiza inversión extra en México. 11 de junio, de Milenio Sitio web: https://www.milenio.com/negocios/gigante-acerera-analiza-inversion-extra-mexico