Atlas inaugura parque solar de la primera subasta eléctrica

La empresa Atlas Renewable Energy inauguró el parque solar ‘El Guajiro’, proyecto ganado durante la primera subasta eléctrica de Largo Plazo, organizada por el gobierno mexicano tras la Reforma Energética.

La electricidad producida será vendida a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante un lapso de 15 años, y que equivale al consumo de 120,000 hogares mexicanos.

La central fotovoltaica posee una capacidad instalada de 129 MegaWatts (MW) mediante 370,000 paneles solares en 410 hectáreas, donde participaron 900 personas para su construcción a partir de agosto de 2018 y que terminó en abril de este año.

Para entregar la electricidad limpia, El Guajiro cuenta con una línea de transmisión de 230,000 volts con una extensión de siete kilómetros hasta la subestación Tañum de CFE, detalló a medios el director de operaciones, Iván Jara.

Para edificar el parque, la compañía invirtió 110 millones de dólares, de los cuales, 90 mdd fueron financiados por Bancomext y el resto por Atlas.

Arturo Solís. (2019). Atlas inaugura parque solar de la primera subasta eléctrica. 10 de junio, de Forbes Sitio web: https://www.forbes.com.mx/atlas-inaugura-parque-solar-de-la-primera-subasta-electrica/