Maersk estima crecer 10% en exportaciones este año

La naviera Maersk Line estimó crecimientos de 10 por ciento en las exportaciones para Asia y Europa para este año, a pesar del modesto crecimiento de la economía mexicana; en tanto, estiman que las importaciones comerciales se incrementarán 4 por ciento. Alexandra Loboda, directora general de Maersk para México y América Central, comentó que en el primer trimestre los volúmenes de comercio de México fueron más lentos de lo que inicialmente se había anticipado, pero ahora vemos un crecimiento sólido para el resto del año.

De acuerdo con estimaciones de la naviera, para 2019, el desempeño comercial de México se verá afectado por un crecimiento modesto para la industria automotriz mexicana, el aumento de las exportaciones de bebidas, los crecientes volúmenes de capacidad de transporte por el acuerdo comercial de las naciones del Pacífico CPTPP.

Pilar Juárez. (2019). Maersk estima crecer 10% en exportaciones este año. 10 de junio, de Milenio Sitio web: https://www.milenio.com/negocios/maersk-estima-crecer-10-exportaciones-ano