San Luis Potosí se posiciona como referente en Turismo de Negocios

Ante el crecimiento de manera sólida la industria de reuniones, la capital potosina se posiciona cada vez más como un referente en la organización de congresos, convenciones y viajes de incentivo por su infraestructura de servicios, y la conectividad aérea, pero sobre todo terrestre. 

En ese sentido, el Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, señaló que ya se cuenta con organizadores de eventos locales que se han certificado con el apoyo de la dependencia, en este segmento del turismo tan especializado. 

Al momento, hay seis empresas turísticas potosinas que tienen estatus de DMC, Destination Management Company, es decir, agencias turísticas integradoras locales, que se encargan de ofrecer paquetes y servicios a un segmento de alta exigencia, una figura que no existía, y que la misma demanda del mercado del turismo de reuniones ha hecho posible, señaló el funcionario. 

De acuerdo con información del gobierno del estado, el 2018 cerró con 120 congresos, exposiciones y convenciones que dejaron a la entidad una derrama de 318 millones de pesos, una ocupación de 95,000 cuartos noche, y una participación de foráneos de 67,000 visitantes, de un universo total de 121,445 participantes en estos eventos. 

RedacciónEl Economista. (2019). San Luis Potosí se posiciona como referente en Turismo de Negocios . 10 de junio, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/estados/San-Luis-Potosi-se-posiciona-como-referente-en-Turismo-de-Negocios-20190610-0019.html