Baviera se interesa por una entidad del Bajío

Una comitiva de 31 empresas de Baviera, Alemania, visita Querétaro, con el objetivo de estrechar lazos para la futura atracción de capitales, así como para impulsar el modelo de formación dual y potenciar el intercambio de buenas prácticas y transferencia de tecnología, expuso el secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Económicos, Desarrollo Regional y Energía de Baviera, Roland Weigert.

“Ellos han venido a México, específicamente a Querétaro, con la expectativa de intensificar las relaciones entre ambos estados. Vienen no sólo por el hecho de saber que Querétaro es un estado económicamente fuerte, viene porque saben que ya ha habido una fuerte y estrecha relación en el pasado”, expuso.

Destacó que existe interés de empresas por incrementar el intercambio comercial y de tecnología en áreas como la formación dual, tecnología médica y de movilidad.

México es el segundo socio comercial de Baviera, sólo después de Estados Unidos. Se estima que en Querétaro radican 20 empresas originarias del estado alemán.

Viviana Estrella. (2019). Baviera se interesa por una entidad del Bajío. 4 de junio, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Baviera-se-interesa-por-una-entidad-del-Bajio-20190604-0004.html