Repunta el turismo en la CDMX en mayo

Luego del arranque difícil que tuvo la Ciudad de México en turismo en este 2019, mayo ya apunta a ser el mes de la recuperación.

La capital de la República aumentó 5.8 por ciento el número de cuartos reservados en la primera semana de mayo, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), por lo que el sector puede iniciar bajo un panorama diferente que le llevó a caer por dos años su ocupación.

A este ritmo de crecimiento, que contrasta con la contracción de 2.7 por ciento en el primer cuatrimestre, le favorece también que en un mes inicia el verano, el periodo vacacional más largo del año.

No obstante, para los especialistas también hay retos para el sector como la menor actividad económica en 2019 y la expansión de los servicios de hospedaje a través de plataformas como Airbnb.

Armando Bojórquez, presidente de la Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina, dijo que hay oportunidades que se deben tomar para contrarrestar los efectos que ha provocado la caída de huéspedes en la Ciudad de México.

Everardo Martínez. (2019). Repunta el turismo en la CDMX en mayo. 4 de junio, de El Heraldo de México Sitio web: https://heraldodemexico.com.mx/mer-k-2/repunta-el-turismo-en-la-cdmx-en-mayo/