Buscan fortalecer el mercado automotriz

El consorcio Mexpotool estableció una alianza con el Centro de Moldes, Troqueles y Herramentales del CIATEQ y CIDESI para producir diversas formas automotrices y reducir, por tanto, las importaciones de insumos hasta por 4 mil 600 millones de dólares.

La alianza permitirá fortalecer el mercado creciente en el país, pero en especial para el estado y la región de El Bajío, se informó el evento de inicio de operaciones, presidido por el gobernador, Juan Manuel Carreras López, y el embajador de Portugal en México, Jorge Roza de Oliveira.

Además, se aseguró que la alianza fortalece a Clúster Automotriz; se explicó que el consorcio Mexportools es de capital portugués y está conformado por cinco empresas líderes en el mercado de moldes y herramentales. El proyecto es estratégico y el primero de su tipo en el país.

Christian García. (2019). Buscan fortalecer el mercado automotriz. 5 de junio, de El Universal Sitio web: https://www.eluniversal.com.mx/estados/buscan-fortalecer-el-mercado-automotriz