Industria automotriz de Querétaro enfrenta el reto de cubrir contenido regional

Ante las disposiciones de contenido regional que dictará el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), una vez que entre en vigor, la industria automotriz local tiene el desafío de cubrir los nuevos requerimientos. 

El presidente del Clúster Automotriz de Querétaro, Renato Villaseñor Mendoza, refirió que una de las prioridades de esta industria radica en aumentar la integración de contenido regional para cumplir con las nuevas disposiciones del tratado, en vísperas de que este acuerdo sea avalado por los congresos de las tres naciones.

Uno de los principales ajustes en el tratado fue el de aumentar el valor del contenido regional de la industria automotriz, pasando de 62.5 a 75.0%; porcentaje que deberá cumplirse gradualmente y en su totalidad al cumplirse  los primeros cinco años de haber entrado en vigor el tratado. 

Por tanto, resaltó que es necesario potenciar la participación de fabricantes locales y nacionales en el desarrollo de la industria automotriz de Norteamérica, para cumplir con las demandas del tratado. 

Viviana Estrella. (2019). Industria automotriz de Querétaro enfrenta el reto de cubrir contenido regional. 30 de mayo, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Industria-automotriz-de-Queretaro-enfrenta-el-reto-de-cubrir-contenido-regional-20190530-0098.html